Del Obispo Emérito Charles Grahmann

 

Sexto obispo de la diócesis de Dallas, n. 1931 - m. 2018 

 El asunto definitivo de nuestros días es nada menos que la vida humana. ¿La valoramos? ¿Arriesgaríamos cualquier cosa - o todo - para protegerla? Con más de 46 millones de muertes por el aborto legal desde la decisión Roe v. Wade, el 22 de enero del 1973 de la Corte Suprema de los EEUU, debe quedar claro que un silencio socialmente respetable no pondrá fin a esta tragedia. Palabras y acción, incluso el sacrificio, se requieren.

 Entonces, es con humilde gratitud a Dios que les hablo sobre la Comunidad Católica Pro-Vida del Norte de Texas, el Ministerio de Respeto a la Vida de la Diócesis de Dallas, que fundé en 1993. En ese tiempo, nombré a un Comité Directivo Pro-Vida bajo la dirección del Coordinador Diocesano Pro-Vida Padre Edward Robinson, O.P.

Guiado por el "Plan de Cinco Puntos" de Oración, Educación, Testimonio Público, Acción Cívica, y Servicios de Apoyo, el Comité Pro-Vida del Obispo anterior ha crecido en toda la diócesis de Dallas y más allá, de ahí el nuevo nombre, "El Comité Católico Pro-Vida del Norte de Texas. " Ahora, más de 30 empleados de tiempo completo y medio tiempo y cientos de voluntarios trabajan para salvar vidas directamente, para apoyar a las mamás, para ofrecer sanación a aquellos heridos por el aborto, para enseñar la castidad a los jóvenes, y promover la Cultura de la Vida al nivel político.

¡Deseo que cada comité que trabajó conmigo como obispo de Dallas fuera como este, uno que toma iniciativa y es entusiasmado! El trabajo de este Comité es nada menos que monumental. Al leer el Plan Pastoral para Actividades Pro-Vida de los Obispos Estadounidenses reeditado en noviembre de 2001, tenía que decir, "Tenemos esto en Dallas, ya lo estamos haciendo." CPLC es un modelo de la cual otras diócesis pueden aprender y aprenden.

Por favor aprovechen la dedicación, la habilidad y el enfoque de esta organización. Una su pasión pro-vida con la de ellos. Involúcrese hoy. Juntos, construyamos la Cultura de la Vida.

En Su Servicio,

Obispo Emérito Charles Grahmann
Diócesis de Dallas