ORADORES Y TEMAS

Omar aguilar

Entendimiento católico de la libertad y Testimonio de la teología del cuerpo

Omar Aguilar es egresado de la Universidad de Dallas en Estudios Pastorales y Teológicos. Es  el Director de Educación Religiosa en la Iglesia Maria Inmaculada en la Diócesis de Dallas, y trabaja para la Comunidad Católica Pro-Vida (el Ministerio de Vida del Respeto de la Diócesis de Dallas) dando clases, capacitaciones y talleres sobre todos los temas relacionados con la dignidad de la vida y la familia. Aguilar es el autor del libro "Latinos Catolicós en los Estados Unidos", y es presentador en el programa "Hombres en Vivo", para Radio Católica Mundial de EWTN.  Es colaborador de EWTN Español TV que cubre la Marcha por la Vida en Washington D.C. y colaborador habitual del programa de radio "John Morales en Vivo", para Radio Relevant.

Además, Aguilar ha trabajado en la defensa de la vida y la promoción de la familia en diversas partes del país.  Fue coordinador nacional de Latinos por la Vida como parte de Corazón Puro y ha trabajado para la Arquidiócesis de Los Ángeles como Director Asociado de la Oficina de Vida, Justicia y Paz. Omar Aguilar está casado con Iris Aguilar. Tienen cinco hijos y viven en Dallas TX.


ASTRID BENNETT-GUTIERREZ

Oradora Principal: Apologética Pro-Vida

Astrid Bennett Gutiérrez nació en Los Ángeles, es de ascendencia mexicana, salvadoreña e irlandesa y se dedica incansablemente a la consejería próvida y a formar líderes en Estados Unidos. Es conductora de varios programas televisivos en EWTN. Además encabeza diversas organizaciones cuyo fin de educar a los hispanos acerca de los temas relacionados con la defensa de la vida humana, especialmente ante el crimen del aborto y el hecho de que los hispanos constituyen uno de los blancos preferidos del negocio abortista. Astrid nos recuerda el llamado claro que tiene todo católico a defender la vida y la familia ante las amenazas actuales. Astrid estudio una licenciatura en UCLA y esta estudiando una maestria en teología y bioética en Holy Apostles College.


PATRICIA HIDALGO

Oradora Principal: Teología del Cuerpo, Aplicado en el Noviazgo y las Relaciones

Patricia Hidalgo recibió su licenciatura en Teología de la Universidad Franciscana de Steubenville y asistió al Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en la Pontificia Universidad Lateraniana de Roma. Antes de asumir el papel de educadora para sus propios hijos, Patricia se desempeñó como maestra de escuela católica, Directora de Educación Religiosa y Directora del Centro de Planificación Familiar Natural de Dallas en la Diócesis de Dallas durante muchos años. 


PADRE RICHARD SAMOUR

Respondiendo al Movimiento Transgénero

El P. Richard Samour es sacerdote de la Arquidiócesis de San Antonio en Texas.  Actualmente es el párroco de la Iglesia Católica de Santa Clara, y el Capellán de los capítulos de Courage y Encourage en San Antonio. El Padre aconseja a hombres y mujeres con atracciones al el mismo sexo para que vivan una vida casta en comunión, verdad y amor.  Además, el Padre Samour ejerce su ministro en el Centro de Detención de San Antonio, tiene un programa semanal en Radio Virgen de Guadalupe, y es miembro de la Junta de Compass Catholic Bible Study of Miami.


AURORA TINAJERO

Promesas Fracasadas del Aborto

Director del Departamento de Ministerios Multiculturales de la Comunidad Católica Pro-Vida desde 2003.  Presentador de "Celebrando  la Vida" 850 AM con La Red de Radio Guadalupe desde 2009. Oradora Pública Nacional e Internacional sobre los temas de la vida.


PATRICIA VASQUEZ

El Poder de la Dignidad Humana en los jóvenes

Patricia Vásquez sirve en el Ministerio Pastoral Hispano para la Comunidad Católica Pro-Vida. En este papel ha sido una voz para muchos que utilizan sus talentos para educar, crear conciencia y convertir corazones para la causa de la vida. Es copresentadora y productora del programa semanal de radio "Celebrando la Vida", para la Red de Radio Guadalupe, y comparte el mensaje pro-vida y la belleza de la fe católica con un seguimiento de 47 mil en Instagram con su cuenta Minuto Católico.  Vásquez es miembro fundador del Grupo de Jovenes Adultos Arcoiris para Iglesia Santísimo Sacramento en Dallas y ha servido en el Liderazgo Diocesano de Adultos Jóvenes. Después de haber completado un programa de 4 años de estudios bíblicos académicos de la Universidad de Dallas, Patricia sirve a su parroquia como catequista, representante en redes sociales, lectora y forma parte del ministerio de música junto con su esposo Jaime Medrano Martínez.


CONTACT US

speakers@prolifedallas.org
972-267-LIFE (5433)