Directivas Anticipadas y Testamentos Vitales

shutterstock_97178681.jpg"La creación de un 'Testamento Vital' presupone que ya sabemos que clase de medicamentos vamos usar o evitar en el futuro. Habla de tratamientos médicos antes ni de que sepamos cual es la enfermedad; convierte una opción del futuro en una decisión del presente."

"No cada tratamiento medico va ser obligatorio. Pero averiguar cuales tratamientos son obligatorios, hablando moralmente, y cuales son solamente opcionales, uno debe saber los datos médicos del caso. Estos datos son examinados en la luz de los principios morales involucrados. Pero intentar hacer esa decisión en avanzado es actuar sin toda la información necesaria. Además, hacer esa decisión legalmente vinculada a través de un documento formal es poner al caballo antes del vagón. No es moralmente justificado. Testamentos vitales son innecesarias y a la vez peligrosas." 

— The Will to Live, Not Living Will (en inglés)

Recursos

Enseñanza Católica: ¿Esto porque es importante para la Iglesia? (en inglés)

Formulario de instrucciones anticipadas para los Católicos de Texas (en inglés)

Form Medical Power of Attorney for Texas Catholics* (en inglés)

*Estas formas fueron creadas por la Sociedad de St. Thomas More de la Diócesis de Dallas (el gremio de abogados) a pedido de el Obispo Farrell. Son diseñadas por Tejanos Católicos y han sido aprobadas por el Obispo para uso en la Diócesis de Dallas. El Comunidad Católico Pro-Vida no esta ofreciendo una opinión legal o consejos en relación al uso o el contenido de estas formas. Si tiene cualquier pregunta sobre estas formas, favor de mandar un correo electrónico a *